Les propongo hacer un ejercicio mental....
La persona que deseaba tener un coche, antes de tenerlo se imaginaba descubriendo paisajes nuevos, libertad, las nuevas experiencias que iba a realizar con ese coche.
Pero, una vez que esa persona tiene el coche y tiene el volante en sus
manos, empieza a quejarse de la gasolina, los atascos que tiene que
soportar, el mantenimiento del coche... Es decir, disfruta más el coche en su imaginación cuando no lo tiene que poseeyendo el propio coche.
Esa persona finalmente ha superado un "objetivo" de su etapa (Tener un coche) pero no le parece suficiente y la superación de esa etapa no le completa como persona, asi que... se propone otro objetivo que superar.
En definitiva, la vida actualmente consiste en la superación de una serie de objetivos tanto material como sentimental que ni mucho menos nos completa como personas porque esos objetivos nos la han inculcado desde pequeños por la cultura en la que vivimos. El capitalismo nos ha hecho entender que el valor de una persona aumenta a medida que sus posesiones aumentan (Tanto tienes... Tanto vales). Podemos entenderlo desde un punto de vista material únicamente, pero no es asi. Una persona es tanto más valiosa para nosotros cuanto más amigos, fama, respeto, belleza tiene. A los que tienen esas "virtudes" no nos importa estar con ellos porque sabemos que en el mercado de los humanos, la persona con la que estamos caminando es la que todo el mundo desea estar y tener. Por lo que, caminamos con esa persona como el que se pasea con un Ferrari al que todo mundo le gustaria tener.
No hay que vivir para Dios, ni para la sociedad que vivimos porque vas a vivir conforme a unos valores que son externo y por lo tanto más ajeno a tí. Destruye todos los valores de la sociedad, destruye los valores de Dios y crea tus propios valores...
Solo asi podrás alcanzar la realización personal.
"Si te paras para nada... Caeras por cualquier cosa".