"Primero has de aprender a no tener miedo y saber que algun dia morirás"
"Unicamente cuando se pierde todo, somos libres para actuar"

jueves, 5 de abril de 2012

El lobo

Los primeros rayos de luz iluminaban la pequeña villa, entre los callejones y esquinas se empezaban a dibujar las primeras sombras y entre estas, una figura deambulaba. Esta figura con cansado paso seguía un camino que aparentemente no existía, subía y bajaba calles, cruzaba callejones o puentes
Al darle el sol en la cara se detuvo, poso su mirada en el bosque y súbitamente giro sus pasos rumbo a este, así pronto salió de las calles de solida piedra que se hallaban cubiertas por una fina capa del rocío matutino. Pronto sus pasos le llevaron al bosque donde retomo su curioso andar. Tras mucho andar, vio una figura algo onírica entre los árboles, al parecer esto es lo que buscaba porque le siguió durante largo rato hasta que por fin cuando parecía haberle perdido, esta, apareció justo a su lado. 




 
Recomendable clickear y leer.





Lobo: ¿Porque me sigues?

Humano: Estaba en busca de un mito pero no sabía si era verdad

Lobo: Y bueno ¿Qué esperabas con esta persecución?

Humano: La verdad que no se, supongo que me gustaría saber cómo viven los de tu especie

Lobo: ¿Y crees que te lo voy a decir así de fácil? Siendo yo, como tú dices una especie mítica

Humano: ¿Y que podría hacer para que me lo dijeras?

Lobo: Entre otras cosas no ser tan humano he visto los de tu especie y no me gusta su forma de actuar.

Humano Yo no soy como ellos. Al fin y al cabo soy el primer humano que ves, nadie antes se había profundizado en este bosque intentando buscar un mito

Lobo: Es sensato lo que dices... ¿Qué enigma quieres resolver?

Humano: ¿Quienes sois?

Lobo: La parte más obvia de esa pregunta es que somos lobos, pero algo que mucho de los tuyos desconocen es que hace miles de años fuimos humanos.

Humano: ¿Humanos dices?

Lobo: Humanos, yo en mi pura esencia lo soy pero como ves, la gente te juzga por lo que ven... pero mis antepasados fueron humanos como tú. 

Humano: ¿Como es posible un cambio tan drástico?

Lobo: ¿Drástico? Mas bien diría yo, ¡MILAGROSO!

Humano: No lo comprendo

Lobo: He visto a los tuyos humano, matáis con excusas para refugiaros, vivís para vosotros mismos e incluso os pisoteáis para conseguir lo que yo considero insignificante... conoceis las mismas cosas y lo que es mas triste de todo... IGNORÁIS LAS MISMAS COSAS.

Humano: En parte tienes razón, lobo. Pero, sigo sin comprender lo de tus antepasados.

Lobo: Mis antepasados fueron humanos que salieron de lo que vosotros llamáis "Lo habitual". Eran humanos que no compartían vuestras opiniones, ni vuestras ideas por lo que no deseaban vivir en el pueblo y se adentraron en el bosque a vivir.

Humano: ¿Porque en el bosque?

Lobo:  Porque era el único lugar desconocido y cualquier humano corriente ni se le ocurriria adentrarse en lo desconocido. Mis antepasados tanto se involucraron que fueron cambiando biologicamente, quien se adentraba en este bosque estaba prácticamente dispuesto a no salir nunca más, y si quieres vivir en el bosque con cualidades humanas lo único que conseguirías es morir de hambre o de frío.

Humano: Supongo entonces lobo, que tus antepasado tuvieron que cambiar para poder sobrevivir en este entorno... Pero... eso no es así. Conozco a gente que son diferentes a mis semejantes y no piensan igual.

Lobo: ¿Pero eres el primer humano que veo en este bosque, cierto?

Humano: Si...

Lobo: No niego que haya humanos diferentes, pero aun así no tienen el coraje suficiente para llegar a donde ningún otro humano ha llegado. De nada sirve ser diferente sino posees el coraje necesario. Lo diferente asusta muchacho. A puesto a que si otro humano me hubiera visto al ver tanta diferencia en mi no hubiera duda en dispararme sin saber luego que en esencia somos los dos iguales.

Humano: Ciertamente ante tus palabras no puedo negarlo, aunque, ahora me pregunto ¿Cómo es tu “amor” ante todo lo que se te presenta?

Lobo: En primer lugar, nuestro amor no es como el vuestro, humano.  Vosotros habéis pasado amar antes a un objeto que a los pequeños regalos de la naturaleza, ya sea una noche con una inmensa luna, correr entre los árboles y un largo etcétera. Y si no hayáis este amor o simplemente no lo queréis, pasáis a idealizar a una persona ya sea como un dios o alguien a quien idolatrar o amar con locura. Tristemente dais el primer paso pero con el segundo volvéis al mismo sitio. 

Humano: mm, bueno… no puedo negar lo que dices.

Lobo: No puedes porque tú mismo lo has vivido, aunque el solo hecho de estar aquí demuestra que has conseguido dar un tercer paso.

Humano: supongo que gracias.

Lobo: No me las des, en tus manos esta seguir avanzando, créeme has llegado donde muy pocos, ahora el seguir esta en tus manos.

Humano: La verdad ese camino me da…miedo.

Lobo: En tus manos esta, más no puede ayudarte. Pero recuerda en el fondo no somos tan diferentes.

Humano: ¿Entonces… que tengo que hacer? Es más ¿qué debo hacer?

Lobo: ¿Qué dice tu corazón, humano?

Humano: Grita fuertemente, pero no dice nada claro.

Lobo: De ti depende…si sobrevivir entre el rebaño de humanos o vivir con lobos. Si caminar bajo las farolas de tu pueblo o correr por largos prados iluminados por la luna. De ti depende… y no es una elección sencilla








































 MUCHISIMAS GRACIAS A MI COMPAÑERO ROBERT POR LA COLABORACIÓN CON ESTA ENTRADA!